Nortecentrismo

Posted on novembre 23, 2010

5


Hace unos días un colega comentó que el Lollapalooza estaría en Santiago. ¡Flipa! Siempre me hubiera gustado ir a este festival de Chicago. Fui a la web a ver de qué iba la versión chilena pero no hay mucha información. De momento hay una justificación rara de por qué hacen el Lollapalooza en Chile:

“Modernidad y tradición se entremezclan y coexisten en un país que tiene altos niveles de conectividad y se comunica tecnológicamente con el resto del mundo, que promueve su propia política y estabilidad económica, y que al mismo tiempo logra un alto nivel en educación, investigación e innovación. El país ofrece las condiciones para instalarse y establecerse con tranquilidad. Posee un sistema democrático que respeta y hace cumplir los derechos de las personas, sin importar su condición; además cuenta con modernas redes de seguridad, salud, educación, transporte, turismo y servicios para hacer negocios. Chile está conectado con todo el mundo.”

¿Qué onda? ¿La gente que vaya al festival en Chile va a invertir? ¿A hacer negocios?
A mi me parece que lo que quieren decir, es eso:

“Es un país bastante normal, con algunas cosillas indígenas y exóticas que molan. Hay internet y no hay peligro que durante el festival haya un golpe de estado ni un corralito. Además, mucha gente habla inglés y va a la universidad. El alojamiento es bastante normal y nadie te robará mientras no estés. No es Venezuela ni Cuba, y a los homosexuales no los encarcelan. Hay mucha poli, hospitales limpios, culturilla, buses, metro, taxistas que no te timan ni te roban y tiendas donde encuentras de todo. Y repetimos, hay internet”

(Si fuera chilena me cabrearía. Si fuera norte americana me avergonzaría. Siendo europea, incluso me siento culpable)

Posted in: Uncategorized